Durant y los Nets destrozan a Giannis a sus Bucks para colocar 2-0 su serie de playoffs
NUEVA YORK.- Kevin Durant saltó a cancha con todo su arsenal y los Nets de Brooklyn destrozaron 125-86 este lunes a los Bucks de Milwaukee y tomaron la delantera 2-0 en su serie de segunda ronda en la Conferencia del Este en los playoffs de la NBA.
Durant anotó 32 puntos, otorgó seis asistencias y cuatro rebotes, además de sumar un robo y un bloqueo a su actuación de este lunes, donde encabezó el poderoso ataque de los Nets, quienes ya en la primera mitad derrotaban por 24 puntos (65-41), a los Bucks.
El ataque de la estrella de los Nets fue sumamente efectivo, anotando 12 de 18 intentos desde el campo, incluyendo de 6-4 desde la línea de tres puntos y de 5-4 desde las tiradas libres, permitiendo con ello que la ofensiva de sus demás compañeros pudiera desplegarse y suplieran de manera oportuna la ausencia del base James Harden, quien se perdió el segundo encuentro de la serie, debido a una distensión en el tendón de la corva derecha.
Harden ha sido el encargado de repartir el juego de los Nets, además de suministrar un considerable aporte ofensivo al equipo, por lo que su baja ha hecho que el equipo de Brooklyn modifique su ataque, pero con ello no han perdido su efectividad.
Kyrie Irving fue el segundo mejor hombre en cancha para los Nets, con 22 puntos y seis asistencias, en un partido donde 12 de los 13 jugadores que el dirigente Steve Nash puso en cancha, anotaron por lo menos dos puntos.
La ofensiva de los Nets lanzó para un 52.1% (94-49) desde el campo y para un impresionante 50% (42-21) desde la distancia de los tres puntos, una muestra de lo letal y despiadado que fue el ataque del conjunto de Brooklyn.
Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, pero nuevamente salieron a relucir sus carencias desde la línea de tiros libres, ya que falló en cinco de las siete ocasiones que le tocó tomar un disparo desde esta distancia.
Khris Middleton le acompaño en el ataque, colaborando con 17 unidades y cinco rebotes.
Los Bucks jugarán por primera vez en casa el próximo jueves, cuando reciban a los Nets a partir de la 7:30 de la noche, en un duelo donde deberán buscar la forma de detener el poderoso ataque de los Nets, porque de perder, seria muy cuesta arriba poder regresar de un 0-3, ante la mejor ofensiva de la NBA.
HANLY RAMIREZ